miércoles, 9 de abril de 2014

CLUB DE IDEAS | Contadores para operar


Hoy en el Club de Ideas os vamos a proponer dos divertidas formas de trabajar el conteo de cifras. Estos dos recursos nos pueden servir para apoyar actividades como pueden ser las operaciones básicas o también discriminación de cifras. 

La primera propuesta es la imagen con la que he abierto este artículo. Como veis se trata de dos manos hechas de cartulina en las que los deditos pueden doblarse tal  y como haríamos con nuestras propias  manos. La verdad que es una forma muy original y divertida de completar una ficha de sumas para los más pequeños y al mismo tiempo creamos un momento divertido a la hora de sumar o de restar. 

Lo malo de esta opción es que tan sólo nos valdrá para operaciones cuyo resultado sea 10 o menor que diez, pero podemos echarle imaginación y crear cuantas manos queramos. 


Una segunda opción para trabajar con números es esta. Tan sólo necesitamos un poco de cartón, cutter y pintura de colores. Estos números digitales no tienen mucha complicación y aparte de ayudarnos con el conteo de  cifras, pueden servirnos como marcadores, plantillas para representar números, para imitar modelos o para jugar a crear nuevas cifras. 
Ésta es una buena opción también para construir números y trabajar conceptos como el de unidades, decenas o centenas. Tan sólo tendríamos que asociar un color a cada una de ellas. El coste es prácticamente nulo y queda un recurso muy interesante. 

4 comentarios :

El de las manos lo tengo yo en clase y me funciona muy bien con mis alumnos. El otro no lo conocía. Me llevo la idea :) Gracias Óscar!!!!!

EXISTIRA EN YOU TUBE LA DIRECCION PASO A PASO PARA HACER LA SEGUNDA OPCION DE LOS NUMEROS. ME GUSTARIA SABER COMO SE HACEN..

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)